EN LA CDMX

Mujeres revientan puertas de Procuraduría CDMX; marchan por menor abusada por policías

mujeres marchan no me cuidan me violan destrozos puertas procuraduria cdmx
Este lunes, un aproximado de 300 mujeres e integrantes de distintos organizaciones feministas se manifestaron
Javier Ramírez
12/08/2019 - 15:55

Luego de que una joven de 17 años denunciara que fue abusada sexualmente la noche del viernes 2 de agosto, por cuatro policías en calles de la alcaldía Azcapotzalco, un movimiento identificado en redes sociales como #NoMeCuidanMeViolan empezó a tomar fuerza.

Este lunes, un aproximado de 300 mujeres e integrantes de distintos organizaciones feministas se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir justicia y castigo a los inculpados del caso.

Las protestantes pintaron las oficinas de la policía, acto por el cual el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Orta Martínez, salió para dialogar. Durante su mensaje, fue pintado de rosa con un polvo que le aventaron por la espalda.

Dicha manifestación partió de esas oficinas rumbo al edificio de la Procuraduría capitalina, donde reventaron las puertas de cristal y causaron destrozos.

Así, exigieron que fueran atendidas por la titular de esa dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

ABUSO, SE REPITE

Apenas el jueves pasado un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido luego de que fuera acuado de abuso sexual contra una menor de 16 años, en el Museo de Archivo de la Fotografía.

El imputado fue identificado como Edgar Bertín de 25 años, con número de placa 59350 de la PBI, y fue detenido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS