INVITAN A RESTAURANTEROS

Mujeres de Morelos buscan combatir el cáncer de mama con la creación de un platillo rosa

Mujeres de Morelos buscan combatir el cáncer de mamá con la creación de un platillo rosa

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 01/10/2021 21:33 Xavier Omaña Actualizada 03:32
 

CUERNAVACA, MORELOS.– Un grupo de mujeres empresarias convocaron a todos los restauranteros del estado para que se unan a la campaña “Ayudar es Delicioso”, que consiste en que estos establecimientos desarrollen un platillo, un postre o una bebida rosa para destinar parte de las ganancias al combate del cáncer de mama.

Meggi Salgado, una de ellas, mencionó que por ahora ya se sumaron los establecimientos de “B+B”, “Casa Mazano” y “Fresh Cup”, en Cuernavaca, pero se busca que sean más los lugares donde los ciudadanos puedan colaborar.

“Esto se está haciendo en todo el país y en Morelos se ha comenzado a hacer, y cuando yo vi esta campaña pues decidí traerlo para que todos los restaurantes se sumen”.

Natali Garcia Orozco, directora de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) Morelos, informó que en los primeros dos meses desde que se abrió la sucursal de esta institución en el estado, se ha reportado una gran demanda.

Lee también: Por amparo, ya suman 43 menores vacunados contra el Covid-19 en Morelos

“Se espera que por mil mastografías, se detecte un caso y realmente están llegando muchas porque ya tienen una lesión palpable, es como si me hubiera adelantado 15 mil mastrografías, tomando en cuenta que la capacidad diaria es de 70 estudios al día”.

Comentarios