BICIONARIAS

Mujeres ciclistas buscan que candidatos apoyen la movilidad sustentable, en Edomex

Mujeres ciclistas buscan que candidatos apoyen la movilidad sustentable, en Edomex
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 31/05/2021 21:31 Alma Ríos Actualizada 21:31
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.-  Integrantes del colectivo “Bicionarias; Mujeres al manubrio” realizaron una rodada y celebraron la firma de la agenda por una movilidad sustentable con candidatos a cargos de elección popular.

Patricia Luna, presidenta del colectivo, refirió que entre las peticiones que hicieron a los aspirantes a las presidencias municipales de la región es la creación de la Dirección de Movilidad Sustentable.

“Que tengan atribuciones y recursos públicos propios, es urgente que no se dependa de nadie más y se tomen decisiones sin depender de comandantes o de direcciones que no tienen ni capacidades técnicas ni recursos humanos para poder impulsar la movilidad sustentable”, dijo.

También les solicitaron reestablecer el Consejo de Movilidad Sustentable y uno metropolitano para que las demarcaciones trabajen en políticas públicas.

Asimismo, a los que buscan una diputación local o federal, se les solicitó bajar y asignar recursos para atender las demandas sobre este tema, para priorizar al peatón y al ciclista en las calles.

La agenda la firmaron algunos candidatos de los municipios de Metepec, Zinacantepec, Toluca, San Mateo Atenco y Lerma, quienes presentaron sus propias propuestas.

Comentarios