Confecciona calurosos abrazos de alivio

Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid, en Chihuahua

Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid, en Chihuahua
Eréndira Guerrero es una artesana juarense que desde el inicio de la pandemia ha elaborado cubrebocas con frases personalizadas
Redacción
13/01/2021 - 18:39

Por: Ibeth Mancinas 

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.— Con un adiós a distancia, Araceli vio por última vez a don Lorenzo mientras ingresaba a un hospital, pues después de eso, no volvieron a encontrarse. Es por ello que buscó inmortalizarlo en un oso de tela, hecho con la chamarra de franela que su padre siempre usaba.

Don Lorenzo tenía 70 años y en tan solo dos días falleció a causa del Covid-19; para Araceli y toda su familia, su muerte fue sorpresiva y ha sido difícil de asimilar, porque ni siquiera pudieron despedir su cuerpo.

Ante esto, doña Eréndira Guerrero es una artesana juarense que desde el inicio de la pandemia ha elaborado productos como cubrebocas con frases personalizadas, pero en últimas fechas, pensando en la imposibilidad del contacto físico entre familiares y víctimas de Covid-19, creyó que podría elaborar osos de peluche con prendas de vestir de personas que han fallecido.

La artesana, apoyada por su máquina de coser, realiza estos osos al gusto de los clientes y con las prendas que ellos le llevan, regularmente muy representativas de la persona que falleció, para “llegar al corazón” dijo.

 

 

TUS COMENTARIOS