ESTE MARTES

Mujer entra en labor de parto y policías se transforman en enfermeros, en Iztapalapa

Mujer entra en labor de parto y policías se transforman en enfermeros, en Iztapalapa
(Foto: Especiales)
Al día 12/10/2021 12:10 Redacción Actualizada 14:45
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una mujer que entró en la labor de parto cuando estaba en su vivienda ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Los agentes realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por la colonia Mira Valle cuando, a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente les informaron acerca de la emergencia, pues la mujer estaba a punto de dar a luz.

Por ellos, los uniformados acudieron de inmediato a una casa ubicada en la avenida Valle Nacional, donde encontraron a la embarazada en la última etapa del trabajo de nacimiento. 

Con sus conocimientos de primeros auxilios, la acomodaron y comenzaron las labores para recibir al bebé mientras llegaba una ambulancia.

La mujer, de 30 años, ya presentaba fuertes contracciones y los policías solicitaron a los familiares sábanas y toallas limpias. Tras unos minutos recibieron a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta y luego de escuchar su primer llanto la entregaron a su mamá.

Después del nacimiento llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la niña. Debido al parto fortuito, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Comentarios