Los hace con respeto y amor

Mujer crea osos y conejos con ropa de los que ya se adelantaron en Morelos

Mujer crea osos y conejos con ropa de los que ya se adelantaron en Morelos
Algunos expertos aseguran que la depresión puede durar hasta dos años
Xavier Omaña
22/01/2021 - 20:36

CUERNAVACA, MORELOS.– En ocasiones, superar una pérdida es muy complicado y los duelos, tras una muerte, pueden ser bastante dolorosos al enfrentarse con la negación, la ira y la depresión.

Algunos expertos aseguran que esta etapa puede durar hasta dos años. 

Pero Daniela Arreola puede ayudar a que las personas superen esta fase más fácilmente y quizá, que sea más corta, pues desde hace cinco años ella se dedica a crear ositos o conejos, con la ropa de los que ya se adelantaron en el camino.  

“Hace ya cinco años, empecé a hacer ositos con los primeros mamelucos de mis niños, para recordar ese momento tan feliz que hemos tenido en nuestras vidas, posteriormente tuve una pérdida muy grande; hace cuatro años, perdí a mi papá por cáncer y necesitaba algo para superar mi duelo.

“Y decidí hacer un osito con las prendas de mi papá, eso me ayudó mucho a mí y a mi familia”. 

Luego de un tiempo, Daniela mostró su trabajo a sus amigos, así como conocidos y, de inmediato, tuvo una gran aceptación. Enseguida varias personas le pidieron convertir una camisa o una blusa en un tierno recuerdo.

“Muchas veces nos toca estar llorando con los clientes, porque vemos el dolor tan grande que tiene y nos ponemos en su lugar, hacemos estos osos con mucho respeto y amor para ellos”.

Algunos creen que probablemente un recuerdo así podría ser más doloroso, pero Daniela cree que al final esto puede ayudar. 

 

TUS COMENTARIOS