EN ENTREVISTA

Mujer acusada de arrojar aspas al Metro de CDMX confiesa que fue un accidente

Mujer acusada de arrojar aspas al Metro de CDMX confiesa que fue un accidente

Mujer acusada de arrojar aspas al Metro de CDMX confiesa que fue un accidente (Foto: Video)

Al día 20/01/2023 15:23 Ignacio Ramírez Actualizada 15:27
 

ESTADO DE MÉXICO.- Viviana Salgado, la mujer que fue detenida acusada de arrojar unas aspas de lavadora a las vías Metro asegura que es un “chivo expiatorio” para justificar el discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y pidió que se exhiban los videos donde se muestra que todo fue un accidente.

Ama de casa y madre de cuatro hijos, Viviana negó ser militante de algún partido político y contó que aquel 13 de enero había acudido al Centro Histórico a conseguir la pieza porque no la encontró en Ixtapaluca, donde ella reside.

Apurada por lavar su ropa y sus cobertores, Viviana consiguió  la pieza y abordó el Metro en la estación Juárez de la Línea 3 para luego transbordar en Centro Médico, donde ocurrió el presunto “acto de sabotaje”.

“Iba con mi hijo y yo por querer acomodarme bien se me cayó el aspa viejita, rodó y cayó a las vías, fue un accidente. Las autoridades dicen que yo intenté escapar, pero eso no es cierto, me abordaron unos policías, me querían esposar pero no me dejé y ya me llevaron al MP de Pino Suárez”, contó la mujer junto a la lavadora y el aspa nueva dentro de su vivienda en la Colonia Emiliano Zapata.

La difusión de la fotografía de su rostro como presunta responsable ha afectado su vida, pues varios vecinos la identificaron, además de que su hija más pequeña, de 15 años, ha padecido emocionalmente los estragos de su detención.

“Me trataron como vil delincuente y sin deber, es un trauma lo que me hicieron, estoy muy triste y enojada, es muy injusto lo que me hicieron, yo sufro de la presión y esos dos días que me tuvieron encerrada sentía que me iba pasar algo, mi cuerpo todo me hormigueaba”, narró entre lágrimas.

Aunque por el momento su proceso lo lleva en libertad y debe acudir a las audiencias, su mayor temor es que las autoridades quieran encarcelarla.

“Yo quería meter las aspas a la audiencia y que fuera a declarar mi hijo, pero el juez dijo que no, que después. Desde que me detuvieron estoy pidiendo que vean las cámaras, que den los videos de cómo fueron las cosas y que no llegan”, lamentó  la madre.

Viviana exigió que se aclare su caso, se limpie su nombre y las autoridades se disculpen.

Google News - Elgrafico

Comentarios