Estaba temblando

Mujer acusa a conductor de Uber de acoso sexual durante viaje, en Guanajuato

Mujer acusa a conductor de Uber de acoso sexual durante viaje, en Guanajuato
Ya existe la denuncia hacia el Instituto Municipal de las Mujeres
Isaac Rodas
19/09/2020 - 19:24

Una joven, transmitió en vivo por medio de Facebook en donde viajaba en un coche hacia una plaza, mientras que el chofer que la transportaba se encontraba tocándose.

En León, Guanajuato, México; una chica se transportaba en un vehículo con mucha angustia, luego de que el chofer se tocará durante el transcurso del viaje, la chica en llanto y temblorosa compartió su experiencia, luego de bajarse del vehículo, camino unos pasos y argumentó que fue horrible.

La chica llego a la plaza y le comentó al conductor, sí podía cambiar la forma de pago de efectivo a tarjeta, esto para irse rápido, a lo cual el chofer le dijo que no se podía, la chica terminó de pagarle en efectivo y se bajó y dijo: “Güey, se estaba tocando”, esto provocó que ella transmitiera en vivo todo su trayecto, ya que asegura que tenía miedo de que le hiciera algo el conductor.

Ya existe la denuncia hacia el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), ellos mismos se pusieron en contacto con la joven para brindarle apoyó de forma legal y psicológica.

La institución se hizo responsable, luego de la agresión que tuvo la joven en el servicio al trasladarse en el vehículo y mencionaron lo siguiente:

“Las niñas, adolescentes, mujeres y todas las personas tienen derecho a transitar de manera libre y segura; sin embargo, estos actos cometidos por razón de género son un atentado a los derechos a la libertad, seguridad y una vida libre de violencia, estableció.”

“Manifestamos cero tolerancia a estas prácticas de acoso sexual y refrendamos nuestro compromiso en continuar interviniendo para que cada día las mujeres tengan opciones de denuncia y redes de apoyo”, mencionó la dependencia.

Asimismo, la dependencia ya tomó cartas en el asunto al ponerse en comunicación en redes sociales para todas aquellas mujeres que han sido víctimas y han pasado por situaciones vulnerables que perjudican a sus derechos, vía WhatsApp: 477 925 1034 y en los números 477 712 29 29 y 477 712 57 95.

 

TUS COMENTARIOS