Tan fría que cala los huesos

'Muertaleta' en Edomex combina el pan de muerto y el chocolate, platicamos con su creador

'Muertaleta' en Edomex combina el pan de muerto y el chocolate, platicamos con su creador
Rubén comenzó a trabajar en la fórmula de la paleta hasta llegar a perfeccionarla
Liliana Espitia
31/10/2020 - 16:34

Si el pan de muerto acompañado de un chocolate es una delicia imagínate la "Muertaleta", la paleta de hielo que los combina.

"A nosotros nos encanta el pan de muerto y cada que podía traía pan para mi familia, un día estando en la paletería un cliente vio el pan de muerto y me dijo '¡Órale, ya vas a hacer de pan de muerto'", recordó Rubén Almanza, paletero desde hace 20 años.

Aunque un año atrás había comenzado a experimentar con nuevos sabores -como unicornio, Gansito, Chocorrol y Baileys- fue a partir de ese comentario que ideó la paleta bien muerta, en noviembre de 2017.

Desde ese momento, Rubén comenzó a trabajar en la fórmula de la "Muertaleta" hasta llegar a perfeccionarla con la cantidad precisa de leche, chocolate, pan de muerto, vainilla y canela; una congelación a -25 grados le da el toque final.

"El concepto ha gustado mucho a los clientes, los cuales sentimos que se sienten consentidos y felices de poder probar algo diferente. Los clientes son los que nos proponen hacer cosas nuevas, nos sugieren hacer paletas de esto o de aquello, es de ahí de donde nuestros sabores han salido cumpliendo antojos de los clientes", compartió el paletero a EL GRÁFICO.

UN GUSTITO

La "Muertaleta", que conserva la suavidad del pan de muerto aunque está congelado, se puede conseguir por 25 pesos en tres sucursales La Michoacana: Santa Rita, Aldama y Ejidos; todas ubicadas en Ecatepec.

El ingrediente secreto de esta deliciosa y novedosa paleta de hielo es el amor, pues fue creada en una empresa familiar de la que Rubén y su esposa Atalia son el pilar.

 

TUS COMENTARIOS