TENÍAN LAS DOS DOSIS

Mueren 6 sonorenses que ya tenían el esquema completo contra Covid

Mueren 6 sonorenses que ya tenían el esquema completo contra Covid
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 22/06/2021 16:06 Redacción Actualizada 16:08
 

Por: Amalia Escobar

HERMOSILLO, SONORA.— En Sonora, seis personas con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 han fallecido a causa del virus; además, otras 24 con una sola dosis han perdido la batalla.

El secretario Estatal de Salud, Enrique Clausen, informó que se han aplicado 308 mil esquemas completos de vacunación.

Pidió a los sonorenses que no se rindan porque ninguna vacuna otorga inmunidad total, el nivel de protección es enorme, pero no del 100%.

“Es infinitamente menor el número de vacunados que fallecieron a las personas que fallecieron y no estaban protegidos por la vacuna”, señaló.

Recordó que hay municipios en Sonora que regresaron a semáforo naranja y solicitó a los sonorenses que “no se cansen, no se rindan, no se enojen porque el virus se encuentra entre nosotros”.

Recomendó seguir usando el cubrebocas y atender los protocolos sanitarios vigentes.

RELAJADOS

El secretario de Salud en el estado recalcó que actualmente la positividad promedio a nivel estatal de casos de coronavirus está al 38%, es decir, de cada 100 pruebas detectoras, 38 son positivas; “es evidente que hay un crecimiento lento y gradual, pero consistente, de la transmisión del virus. La relajación de protocolos sanitarios, especialmente la ruptura de la distancia social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en sitios cerrados, explican el incremento que vemos de casos de Covid en Sonora”, recalcó.

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández, comentó que si la tendencia de contagios sigue al alza en la entidad, en las próximas semanas, Sonora podría retroceder a color naranja, por lo que es muy importante desacelerar el rebrote mediante las acciones preventivas de contagios.

Comentarios