QUÉDATE EN CASA, SI TE ES POSIBLE

Mueren 22 sacerdotes en el Estado de México por Covid-19

Por ello, autoridades clericales emitieron un reconocimiento en su memoria

Mueren 22 sacerdotes en el Estado de México por Covid-19

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 20/07/2020 12:16 Rebeca Jiménez Actualizada 12:06
 

La pandemia por Covid-19 cobró la vida de al menos 22 sacerdotes en el Estado de México, principalmente en las arquidiócesis de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla; en esta última, autoridades clericales contabilizaron la muerte de ocho curas, lo que conmocionó a los fieles. 

Los sacerdotes se contagiaron al atender a personas enfermas, ya sea en visitas domiciliarias, en hospitales, en templos y en casas de asilo para clérigos.

El coronavirus ha generado el deceso de ocho sacerdotes de la arquidiócesis de Tlalnepantla, tan sólo en el lapso del 18 de mayo al 12 de julio, indicaron voceros.

Por ello, autoridades clericales emitieron un reconocimiento en su memoria, iniciando por Pánfilo Martínez Marroquín, quien murió el 18 de mayo; Alfonso García Frías, el 19 de mayo, y Jesús Hernández Rubio, del templo Santísima Trinidad de Naucalpan, el 1 de julio.

También los sacerdotes Vito Ramos Cárdenas, el 14 de junio; Gildardo Amador Montes Montesinos, el 27 de junio, y José Leónides García Toral, el 2 de julio.

Destaca además los padres Enrique Martín Pérez Montes de Oca, del templo San Felipe de Jesús, Satélite, el 9 de julio, y Carlos Ismael Ramos Medina, de la iglesia de San Juan Bautista, de Atizapán, el 12 de julio, revelaron fuentes oficiales de la arquidiócesis. 

En Neza fallecieron 4 sacerdotes, 2 en Toluca, 2 más en Texcoco, mientras que en Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Cuautitlán y Valle de Chalco, hay al menos un caso.

- RINDEN HOMENAJE A VÍCTIMAS, EN TOLUCA

Por Ximena García

TOLUCA.— Con 200 docenas de flores y de fondo el Toque de Silencio servidores públicos homenajearon a las más de 800 personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en el Edomex

Aunque la lucha aún no termina, pues el peligro del virus SARS-CoV-2 sólo pasará cuando haya una vacuna, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez señaló que es importante recordar a los adultos que disfrutaban los frutos de una vida de esfuerzo, a los jóvenes que apenas emprendían el camino y a los niños cuyas complicaciones de la enfermedad les arrebataron la oportunidad de perseguir sus sueños.

“A los familiares, amigos y seres queridos de los fallecidos, les queremos decir que no están solos. Frente a pérdidas tan sensibles no hay discurso que logre realmente dar algún consuelo; por esa razón, más allá de las palabras, hemos optado con gestos concretos que quedarán en la memoria de esta ciudad”.

Aunque oficialmente sólo se contabilizan 450 víctimas mortales, los hallazgos en los archivos del Registro Civil doblan la cifra, mientras que a través de sondeos y seguimiento a las comunidades alejadas los casos se elevan a los 50 mil contra apenas 3 mil 573 confirmados. 

Por ello, recalcó el alcalde, de redoblan los esfuerzos para contener la pandemia.

El munícipe recordó que en breve se comenzarán a aplicar las sanciones en contra de quienes no porten cubrebocas en espacios y transporte público. 

Asimismo, hizo un llamado para que las medidas de prevención Covid se mantengan pese al cambio en el color del semáforo epidemiológico.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios