AUTORIDADES LO EXPLICAN

Mueren 19 personas por Covid en Morelos, todas tenían esquema de vacunación completo

Mueren 19 personas por Covid en Morelos, todas tenían esquema de vacunación completo
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 29/06/2021 07:39 Justino Miranda Actualizada 08:45
 

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer la muerte de 19 personas por Covid-19 que tenían su esquema completo de vacunación, pero padecían otras comorbilidades.

Puntualizó que hay 119 casos de personas que enfermaron, a pesar de que recibieron la primera vacuna contra el virus, y por diferentes motivos no han recibido la segunda dosis. No obstante, ninguna de ellas ha presentado complicaciones, dijo.

En el caso de las defunciones, explicó que las personas padecían otras comorbilidades importantes, lo cual pudo haber sido la causa del fallecimiento porque probablemente estaban enfermas antes de recibir la inmunización.

Cantú Cuevas dijo que las 19 defunciones recibieron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y sostuvo que aún con esas cifras el porcentaje de decesos es menor a lo esperado.

Por otra parte, servicios de Salud de Morelos informaron que un estudiante de preescolar que acudió a clases presenciales en una escuela particular de Cuernavaca, dio positivo a Covid-19.

Tras realizarse una prueba de detección del virus, debido a que uno de sus familiares contrajo la enfermedad.

Comentarios