Tenía 72 años

Muere segundo paciente por coronavirus en Morelos; viajó a Emiratos Árabes

Muere segundo paciente por coronavirus en Morelos; viajó a Emiratos Árabes
El hombre no presentó síntomas; sin embargo, después registró hipertensión arterial aguda y problemas pulmonares
Xavier Omaña
02/04/2020 - 18:05

CUERNAVACA .—La segunda víctima mortal que el Covid-19 cobró en Morelos, dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue u hombre de 72 años que en un principio no presentó síntomas; sin embargo, después presentó hipertensión arterial aguda y problemas pulmonares. Esta persona tenía antecedentes de haber viajado a los Emiratos Árabes, por lo que hasta ahora, los casos de este virus en el estado siguen siendo importados.

“El inicio de contagios se ha fiscalizado en zonas urbanas, como ya lo vimos en la zona de Cuernavaca, independientemente del seguimiento que hemos hecho de los sospechosos, han sido en otros municipios, pero hasta este momento han sido asintomáticos o fueron negativos. Se prevé que la diseminación de esta fase a otros municipios sea menor por las medidas que se han tomado”, aseguró el director de Epidemiología estatal, César Eroza.

Sobre el panorama de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que la cifra de confirmados también creció de siete a nueve; se reportan 36 casos sospechosos y ya se han descartado 88.

ENTREGAN MATERIAL. En la conferencia 12 del Comité Oficial de Salud, el director de los Servicios de Salud, Hector Barón, informó que el gobierno del estado ya ordenó la entrega de paquetes especiales para los médicos que ya están atendiendo estos casos, los cuales consisten en overol, guantes, cartas, cubre bocas y otros insumos especiales.

 

TUS COMENTARIOS