Del Partido Encuentro Social

Muere Miguel Acundo González, es el primer diputado federal fallecido por Covid-19

Muere Miguel Acundo González, es el primer diputado federal fallecido por Covid-19
El político fue hospitalizado a causa del coronavirus el 22 de agosto
Redacción
16/09/2020 - 13:17

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social dio a conocer a través de sus redes sociales que su diputado federal, Miguel Acundo González falleció el día de hoy a causa de Covid-19.

La dependencia detalló que Acundo González estuvo hospitalizado durante varias semanas, ya que fue internado el pasado 22 de agosto, tras mostrar síntomas graves de la enfermedad.

“En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. Miguel Acundo. No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación.

Mientras que en la cuenta oficial de Twitter de Acundo González se puede ver que la última vez que estuvo activo fue el 22 de agosto y en su perfil se puede leer que se describía como  “luchador social y defensor de los derechos indígenas y campesinos".

En su último tuit lamentó el fallecimiento de Gregorio Moreno Canuto, padre de la diputada Esmeralda Moreno Medica.

“Te envió un abrazo a la distancia, lamento tu perdida compañera diputada Esmeralda Moreno, te deseo pronta resignación por el deceso de tu Sr. padre Don Gregorio Moreno Canuto”, publicó.

Acundo González se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus entre los integrantes de la Cámara de Diputados, pues entre marzo y septiembre, 31 diputados federales han dado positivo a las pruebas de Covid-19, aunque la mayoría se reportaron como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.

Entre los diputados que han sido contagiados se encuentran: Cecilia Patrón del PAN; Emmanuel Vargas de Morena; María de Jesús Rosete del PES y los integrantes de MC, Jorge García Alcibiades y María Libier González.

 

TUS COMENTARIOS