ESTE JUEVES

Muere cacomixtle electrocutado y se descompone mega elevador en CDMX, está en peligro de extinción

Muere cacomixtle electrocutado y se descompone mega elevador en CDMX, está en peligro de extinción
(Foto: Especiales)
Al día 02/09/2021 16:27 Redacción Actualizada 16:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El elevador inclinado más grande del mundo, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, falló la mañana de este jueves debido a un desperfecto en la red eléctrica a causa de un cacomixtle, por lo que una usuaria quedó atrapada por varios minutos. 

Tras una revisión en el sistema del elevador por parte de los encargados de la empresa constructora y personal de la alcaldía, se determinó que el sistema de emergencia se activó porque un cacomixtle, animal común en la zona, quedó electrocutado al hacer contacto con el transformador generador de energía. 

Por lo anterior, una mujer entre 20 a 29 años quedó atrapada en el elevador que pasa por la calle Columbus, en la zona conocida como Colectivo 18, por lo que fue rescatada por medio de las escaleras de emergencia a la estación más cercana. 

“(El alcalde) estará atento a los trabajos realizados para reactivar el servicio de forma inmediata y a su vez instruyó a la Dirección de Sustentabilidad generar un programa de protección y cuidado de los cacomixtles para evitar que se pongan en riesgo”, indicó en un comunicado la alcaldía Álvaro Obregón. 

Cabe recordar que el pasado 10 de julio fue inaugurado el elevador inclinado, el más largo del mundo, por parte del alcalde Alberto Esteva así como la exalcaldesa y hoy gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores.

¿Qué es un cacomixtle?

Es un mamífero omnívoro de la familia a la que pertenecen los mapaches y cuyo nombre científico es Procyonidae. Es una especie en peligro de extinción, nace en zonas como el sur de Oregón en Estados Unidos y Oaxaca en México. Su tamaño es mediano y tiene una cola larga. No son peligrosos, a menos que como cualquier ser vivo, le hagas algo con lo que se sienta agredido o asustado.

Comentarios