VÍCTIMA DE TOCAMIENTOS

Morenista promueve penas contra acoso, pero se le arrima a diputada del PAN

Morenista promueve penas contra acoso, pero se le arrima a diputada del PAN

(Foto: Especial)

Al día 18/12/2021 14:07 Redacción Actualizada 14:46
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada panista Luisa Gutiérrez Ureña reveló que en diferentes ocasiones se ha sentido agredida por el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien aprovechaba el momento de saludarla para acercársele de manera lasciva.

El pasado miércoles, Gutiérrez Ureña denunció que fue víctima de tocamientos inapropiados por parte de su homólogo de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

La legisladora reveló: “Me abrazó de manera indebida ...apretando su pelvis contra la mía, hasta que le exigí que me soltara”, mencionó la diputada.

Lee también: Hombre con discapacidad denuncia a Viva Aerobus por haberle roto su silla de ruedas

El legislador rechazó esta acción, dijo que la abrazó por la cintura “con todo afecto”, pero nunca será un acosador, y consideró que es evidente que fue aconsejada por su bancada para recibir atención mediática. “No soy ni seré nunca un acosador de mujeres, ya que las considero unas personas dignas de respeto” aseguró.

Legisladoras de Morena respaldaron a Gutiérrez Ureña, pues ella recordó que no era la primera vez que Nazario Norberto la “agredía”. Según narró, desde hace tiempo dejó de saludarlo, porque en repetidas ocasiones el diputado local por Morena aprovechaba el contacto físico para apretar su busto contra su pecho al momento de abrazarla.

El pasado 10 de diciembre Nazario Norberto Sánchez propuso una iniciativa para agravar la sanción de cárcel para el delito de acoso sexual de tres a siete años de prisión, en la Ciudad de México.

Recientemente el diputado también participó en una sesión del Congreso, vía zoom, en estado de ebriedad.

Lee también: Pleito entre El Cavernas y Jonathan termina con uno de ellos acuchillado, en Iztapalapa

Comentarios