"FUE POR LA GUERRA SUCIA"

Morena pierde poder en la CDMX y AMLO acusa a los medios de comunicación por la derrota

MORENA pierde poder en la CDMX y AMLO acusa a los medios de comunicación por la derrota
Foto: Cuartoscuro
Al día 07/06/2021 09:45 Redacción Actualizada 14:52
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la jornada electoral de este 6 de junio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, el cual hasta hace unos días comandaba en la Ciudad de México, perdió poder tras las participación de los votantes en las casillas. 

En la capital, alcaldías como Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan, que eran representados por los morenistas, pasarán ahora a la alianza entre el PAN, PRI y PRD, esto, de acuerdo con los datos proporcionados por el conteo rápido.

Al respecto, esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los resultados y dijo que la derrota de su partido en la Ciudad se debió a la “guerra sucia” y constante que existe entre los medios de comunicación, su gobierno y el de su equipo. 

“Hay que tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se siente más la guerra sucia”, señaló. 

Agregó que aunque sí hace falta mayor trabajo con el pueblo de México, sí aturde y sí confunde la propaganda en contra que día y noche reproducen los medios de comunicación. 

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, Morena retendrá cinco alcaldías, más una que agregó a sus filas, es decir, en Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac ganó el partido marrón.

Por su parte, la alianza entre el PAN, PRI y PRD ganó ocho alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc. 

196345360_10160825695730681_5272226777879411598_n.jpg

Respecto a esta última, el mandatario bromeó y dijo que “con mucho orgullo” la casilla en la que votó ganó Morena. Tras una risa, puntualizó que “ganamos todos” por salir a votar. 

En cuanto a los resultados, cabe señalar que la única alcaldía en la que no se ha dado a conocer al ganador es en Xochimilco. 

Comentarios