PERTENECÍA A JOVEN

Sepultan 1 de los 11 cadáveres hallados en fosa clandestina del crimen organizado, en Cuautla

Sepultan 1 de los 11 cadáveres hallados en fosa clandestina del crimen organizado, en Cuautla

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 23/04/2022 19:36 Carlos de la Fuente Actualizada 19:36
 

CUAUTLA, MORELOS.–A un año de que fuera reportado como desaparecido, y una semana después de que se lograra su identificación, fue enterrado uno de los 11 cuerpo que fueron sepultados, de forma clandestina, por un grupo de la delincuencia organizada en una zona de la comunidad de Mixtlalcingo, en el municipio de Yecapixtla.

Acompañado de sus amigos y familiares, la tarde de este viernes se realizó el sepelio de Jesús Alejandro de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en el mes de octubre por la Brigada Nacional de Búsqueda, y posteriormente asegurado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo los estudios para permitir la identificación de estos, y finalmente tras las confrontas, esta semana se logró establecer que uno de los once cuerpos correspondía al del joven. 

Familiares y amigos lo despidieron en el panteón de la colonia Año de Juárez, en el municipio de Cuautla, en dónde integrantes del grupo de activistas ‘Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos’ dieron un pronunciamiento para hacer un enérgico llamado para dejar de criminalizar a las víctimas, "dejemos de responsabilizar a las víctimas de la violencia que sufren y reconozcamos a los verdaderos victimarios. Hoy alzamos la voz para reclamar verdad, justicia y dignidad". dijeron los activistas.

Lee también: Comisionado de CIDH revela que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual

800.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Comentarios