VIVEN SIN TEMOR

Pobladores de Xoxocotla en Morelos no saben si el Covid es real o una fantasía

Pobladores de Xoxocotla en Morelos no saben si el Covid es real o una fantasía

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 22/01/2022 15:38 Carlos de la Fuente Actualizada 17:16
 

XOXOCOTLA, MORELOS.– En este municipio indígena absolutamente todas las personas realizan su vida normal, como si pareciera que la pandemia no estuviera repuntando en todo el mundo, e incluso, el uso de cubrebocas, para ellos es opcional, por lo que la gran mayoría no lo usa.

Todos los días, en el Centro de Xoxocotla se instala un tianguis donde se ofertan alimentos, granos y demás productos de la canasta básica. A lo largo del mercado sobre ruedas pueden observarse a cientos de personas caminar sin ningún tipo de medida de protección.

La gente asegura que con la voluntad del todo poderoso librarán la enfermedad, de la cual, dicen, no saben si es real o solo una fantasía.

Lee también: Obligado a ganar en casa, Chivas está listo para destrozar al Querétaro en el juego de hoy

“Ojala el señor lo esquive para otro lado, no sé… pues no, realmente no (uso cubrebocas) porque simplemente como nos traen las vacunas, tratamos de vacunarnos por el ejercicio, sí dudo de que la pandemia sea real porque esto ha existió siempre pero ahora nos meten un susto”, dijo una mujer de la tercera edad.

captura.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Otros más, aseguran que ni siquiera se han vacunado, por lo que no temen que les pase algo, y el cubrebocas solo lo usan cuando van a otro municipio, en donde sí se los exigen.

“No pues no me da miedo, cuando voy en Cuernavaca sí me lo pongo porque ahí no me pueden ver así porque sí me llaman la atención, y pues yo ni siquiera tengo mis vacunas, porque cuando me tocaba no fui y ya después no me las quisieron poner”, aseguró otra habitante.

En este municipio no existe una autoridad que obligue a la gente usar el cubrebocas, es por esa razón que lo usa quien quiere y quien no, sencillamente no pasa nada.

Lee también: Motosicarios dan 4 plomazos a veterinaria que esperaba a su novio en su coche, en Cuautla

Comentarios