DE MAL EN PEOR

Sin edil y con policías insuficientes, así está la seguridad de Xoxocotla en Morelos

Sin edil y con policías insuficientes, así está la seguridad de Xoxocotla en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 26/01/2022 17:32 Carlos de la Fuente Actualizada 18:03
 

MORELOS.- El secretario del ayuntamiento de Xoxocotla confirmó que el municipio indígena atraviesa por una crisis de elementos de seguridad, ya que solo cuentan con policías que manda la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Desde el año pasado, la misma Comisión decidió extinguir a la corporación municipal, debido a que los elementos designados por el ayuntamiento, un total de 25 agentes, no contaban con exámenes de control de confianza.

Es por esa situación que sólo los policías que designa el estado de Morelos se encuentran patrullando el municipio; sin embargo, son insuficientes, por lo que los delincuentes han aprovechado esta situación para “hacer de las suyas” en la zona, así lo informó Manuel Alejandro Jiménez, secretario municipal de Xoxocotla.

Lee también: Aún no hay detenidos por el crimen de Ricardo, el niño de 6 años asesinado en Morelos

En ocasiones, personal de la Guardia Nacional realiza rondines, pero sólo en vialidades seguras.

“Necesitamos comenzar ya a formar nuestra policía, porque en este momento solo dependemos del estado y los elementos no son suficientes, es por eso que tenemos altos índices de inseguridad, pero esta nueva administración ya está en pláticas con la Comisión para ver de qué manera lo podemos resolver”, dijo el secretario municipal.

Por lo pronto, el municipio indígena se encuentra sin edil, ya que el pasado 11 de enero el recién nombrado primer alcalde de este ayuntamiento (pues sólo llevaba 11 días en el cargo), Benjamín López Palacios, fue ejecutado a tiros por un comando armado que ingresó a su domicilio.

Comentarios