PARA EVITAR CONTAGIOS

Empleados con Covid deben ausentarse en sus trabajos, ordenan autoridades mexicanas

Empleados con Covid deben ausentarse en sus trabajos, ordenan autoridades mexicanas
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Al día 14/01/2022 19:34 Francisco Quiroz Actualizada 19:34
 

CUERNAVACA.- Debido a que los contagios de Covid-19 en Morelos también van al alza, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ya giró un oficio a todos sus agremiados para que estén pendiente de los casos que puedan generarse dentro de sus instalaciones.

“Por supuesto que ya hay gente contagiada en las empresas, eso es una realidad, pero ver qué tanto impacto puede llegar a tener, aún no lo tenemos detectado para saber si esto podría generar que se paren los trabajos en una línea”, comentó al respecto.

Ante ello, aseguró que lo primero que se debe hacer al respecto es seguir las medidas sanitarias y, en caso de que existan casos sospechosos dentro de los centros de trabajo, se debe de permitir a los empleados aislarse en su casa, es decir, dejar que se ausenten.

Lee también: Faltas laborales por el Covid afectarán la economía de México, advierten expertos

“No tenemos tantas pruebas de detección en las áreas de salud del Estado y también en el sector privado tienen un costo, entonces la gente que no puede aplicarse una prueba y se siente mal o tiene síntomas, pues debe aislarse no solo del área de trabajo, sino en su propia casa aislarse en su cuarto”.

Recordó que hace algunos días, el IMSS renovó su plataforma de permisos para las personas con sospecha de Covid-19, a fin de que puedan solicitar un permiso con goce de sueldo. Esta plataforma recibió de marzo del 2020 a diciembre del 2021, un total de 200 mil solicitudes.

Comentarios