POSITIVOS A LA ALZA

Tlayacapan se une a la suspensión de carnavales, por aumento en contagios de Covid

Tlayacapan se une a la suspensión de carnavales, por aumento en contagios de Covid

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 23/01/2022 14:34 Carlos de la Fuente Actualizada 17:18
 

TLAYACAPAN, MORELOS.- Debido a la cuarta ola de contagios por la que atraviesa México y Morelos, autoridades del municipio de Tlayacapan han decidido suspender su carnaval 2022. 

Ayer por la mañana, el presidente municipal, Eduardo Campos Allende en compañía de su Cabildo, informó ante los medios que la realización del carnaval de su comunidad se suspendía por segundo año consecutivo para privilegiar la salud de todas las personas. 

El alcalde dijo que ésta fue una decisión que se tomó junto con su Cabildo y dirigentes de las comparsas, ya que en el municipio los casos positivos de Covid-19 van a la alza. 

Aseguró que ese carnaval es la celebración más importante del municipio, y con la cual cientos de habitantes tienen la oportunidad de generar ingresos vendiendo desde alimentos, hasta habilitando sus patios como estacionamientos. 

En lo que va del año, al menos seis carnavales, entre ellos los de Tepoztlán y Jiutepec han sido suspendidos, por lo que en la entidad ya son dos años sin que se realice el tradicional brinco del chinelo. 

Comentarios