Disminuye tasa de letalidad

Morelos se acerca a los 300 decesos por Covid-19 y crece número de médicos contagiados

Morelos se acerca a los 300 decesos por Covid-19 y crece número de médicos contagiados
Sin embargo, la tasa de letalidad bajó a 19 por ciento, esto después de que días atrás había alcanzado un máximo de 20 por ciento
Xavier Omaña
03/06/2020 - 11:16

El Estado de Morelos se acerca a las 300 muertes por Covid-19, pues este martes el Comité Oficial de Salud en la Entidad informó que el número de defunciones por esta causa, llegó hasta las 290, mientras que los contagios acumulados se colocaron en los mil 447 y existen 360 sospechosos.

Sin embargo, la tasa de letalidad bajó a 19 por ciento, esto después de que días atrás había alcanzado un máximo de 20 por ciento. 

Del total de casos, el 30 por ciento han requerido hospitalización.

Respecto a los contagios en el sector salud, se dio a conocer que también en los hospitales que atienden Covid-19, aumentaron los casos entre el personal, pues la cifra llegó hasta los 142 entre los que destacan 97 médicos (50 de ellos ya recuperados), 113 enfermeras (67 recuperadas) y 36 trabajadores más de otras áreas (22 recuperados).

Los decesos en estas áreas no se han incrementado pues se mantiene en nueve.

En Morelos no se han tenido reportes de pacientes que hayan presentado re-infecciones, es decir que después de contagiarse de coronavirus y recuperarse, hayan vuelto a presentar síntomas, como ha sucedido en otros países.

El panteón “Santo Tomás” del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, sí estuvo trabajado sin permisos durante la semana pasada en la cremación de cadáveres, así lo confirmó la doctora Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada de despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), quien señaló que tras revisar los documentos se le concedió un plazo para seguir operando.

“Deberá cumplir con todos los puntos del 40 al 60 de salubridad y hasta en tanto no los cumpla no podrá operar. No hay riesgos a la población por lo lejano y apartado”.

Destacó que en Morelos existen solo seis crematorios con licencia para funcionar  de los que tres se ubican en Cuernavaca, uno en Jiutepec, otro en Cuautla y uno más en Zacatepec.

 

TUS COMENTARIOS