Derrama económica de 600 millones de pesos

Morelos registra visita de 400 mil turistas durante este puente, revela STyC

Morelos turistas puente
Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre se registró una ocupación hotelera de entre 73 y 87%
Redacción
20/11/2019 - 20:06

CUERNAVACA.— La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) reportó que, de acuerdo con cifras del Observatorio Turístico y Cultural, el estado registró una afluencia de 400 mil turistas y visitantes del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, con una ocupación hotelera de entre 73 y 87%, y una derrama económica 600 millones de pesos aproximadamente en la entidad.

Margarita González, titular de la STyC, informó que esta dependencia en coordinación con las autoridades de Cuautla, Tlayacapan, Yautepec, Tepoztlán, Puente de Ixtla y Jojutla, así como la corporación Ángeles Verdes, implementó un operativo de atención turística que permitió ofrecer información, asistencia vial y monitoreo a turistas y visitantes.

Añadió que los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversos eventos culturales como el Encuentro de Chinelos en Tepoztlán o el Festival del Amaranto en Temoac, como muestra de que Morelos continúa siendo anfitrión del mundo.

600 millones de pesos se estima fue la derrama económica que dejaron los visitantes desde el viernes hasta el lunes pasados.

 

TUS COMENTARIOS