ALERTAN POR AGUA PUERCA
Autoridades de Morelos advierten no utilizar agua de esta presa por alto nivel de contaminación
Autoridades de Morelos advierten no utilizar agua de esta presa por alto nivel de contaminación (Foto: Carlos de la Fuente/El Gráfico)
MORELOS.- Debido al alto nivel de contaminación que mantiene la presa de la comunidad de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, autoridades estatales advirtieron a la población que por ningún motivo deben de utilizar esa agua para cualquier actividad.
Y es que desde hace siete años esa presa está contaminada con aguas negras por una planta tratadora que fue construida dentro del mismo cuerpo de agua y al haberse hecho con trabajos de mala calidad las tuberías colapsaron por lo que las aguas negras se mezclan con el agua de la presa.
Pese a que la gente está enterada de la situación, siguen haciendo uso del agua ya que es común ver gente adentro e, incluso, realizan pesca de tilapia para consumo humano.
Lee también: Lanzan petición para detener masacre de colibríes por "brujería del amor", firma aquí
“Sobra decirlo, uno no debería de meterse al agua que está contaminada por descarga residual, no sabemos la cantidad de gérmenes, no sabemos qué químicos estén ahí, es una concentración a lo largo del tiempo son aguas altamente peligrosas”, señaló Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua.
Agregó que “con las autoridades sanitarias vamos a colocar letreros de advertencia”.
En los próximos días serán instalados los anuncios en donde se prohibirá estrictamente cualquier actividad dentro de ese cuerpo de agua totalmente contaminado.
“Uno no debería de meterse al agua que está contaminada por descarga residual no sabemos la cantidad de gérmenes, no sabes qué químicos este ahí, es una concentración a lo largo del tiempo son aguas altamente peligrosas”, señaló Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua.
“Uno no debería de meterse al agua que está contaminada, no sabemos la cantidad de gérmenes, qué quími-cos estén ahí, es una concentra-ción a lo largo del tiempo son aguas altamente peligrosas”, finalizó Jaime Juárez