EN CUERNAVACA

Detienen a taxistas por dar servicio a varios y cobrar como si fueran combis, en Morelos

Detienen a taxistas por dar servicio a varios y cobrar como si fuera combi, en Morelos

Detienen a taxistas por dar servicio a varios y cobrar como si fuera combi, en Morelos (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 28/09/2022 18:06 Xavier Omaña Actualizada 19:12
 

CUERNAVACA.– La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos detuvo en las últimas semanas a seis taxistas que estaban dando servicio colectivo como si fueran rutas; el titular de esta área, Víctor Mercado, aseguró que seguirán los operativos.

El funcionario explicó que la mayoría de las acciones que han realizado los supervisores del transporte público derivaron de denuncias que se han hecho ante la SMyT por algunos grupos de transportistas, pero también invitó a la población a seguir reportando cualquier anomalía.

“Estaban haciendo servicio de colectivo y quiero aclarar que estos operativos comenzaron por señalamientos de la gente de Rutas Unidas y la Federación. La siguiente semana vamos a Temixco y en otros lugares como Jiutepec, donde se realice este tipo de práctica desleal”, señaló.

Lee también: Inegi revela que el Covid frenó todo en México, hasta las ganas de divorciarse

Los seis taxis están en el corralón y los ruleteros deberán pagar su multa; si reinciden por tercera ocasión, se les puede cancelar su concesión.

Sin embargo, una gran cantidad de taxistas brindan servicios colectivos de Santa María, Cuernavaca, a Tres Marías, Huitzilac. También sucede en algunos municipios al sur y oriente.

Comentarios