SEGÚN EL CONEVAL

Morelos obtiene segundo lugar a nivel nacional en atención a pacientes con Covid

Morelos obtiene segundo lugar a nivel nacional en atención a pacientes con Covid
(Foto: Especial)
Al día 14/10/2021 17:39 Redacción Actualizada 17:39
 

CUERNAVACA.— El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) posicionó a Morelos en segundo lugar a nivel nacional en atención a la pandemia por Covid-19.

Desde la llegada del virus SARS-CoV2 al país, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó acciones anticipadas, para garantizar la atención de la población.

La primera iniciativa fue la reconversión de los hospitales generales de Cuernavaca, ‘Dr. José G. Parres’; Jojutla, ‘Dr. Ernesto Meana San Román’, y de Axochiapan, ‘Dr. Ángel Ventura Neri’, sumando un total de 150 camas; así como equipamiento y contratación de personal, para atender a pacientes en la emergencia sanitaria.

Lee también: Periodistas y activistas serán considerados figuras públicas “involuntarias” en Facebook

La subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán, detalló que con el trabajo conjunto entre dependencias estatales se han realizado diferentes estrategias para encarar la pandemia.

Asimismo, se implementaron medidas de prevención y se fortaleció la aplicación de pruebas PCR y de antígeno, para identificar de manera oportuna casos positivos y así cortar la cadena de contagios.

Agregó que la entidad es pionera en establecer el programa “Salud para Todos”, con la cual las personas pueden acceder a consultas médicas.

Comentarios