SUEÑO AMERICANO MORTAL

Ya son 4 morelenses que mueren en 15 días por tratar de llegar a Estados Unidos

Ya son 4 morelenses que mueren en 15 días por tratar de llegar a Estados Unidos

(Foto: Especial)

Al día 12/07/2022 23:03 Justino Miranda Actualizada 23:03
 

CUERNAVACA.- El cadáver del migrante morelense Gilberto Villegas Ocampo, reportado como desaparecido el 24 de junio pasado en Texas, fue localizado cerca de Falfurrias, una región desértica, informó su esposa María Leticia, al presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Antonio Castro Zavala.

Villegas es el cuarto migrante morelense muerto en EU en los últimos 15 días, junto con Daniel Salgado, oriundo de Yautepec, cuyos restos se encontraron en el Condado de Brooks, el 2 de julio pasado.

Otro connacional fallecido es Mario Nicolás, víctima del tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Chicago. El cuarto morelense muerto en EU, es Juan Valeriano, oriundo de Jojutla, que viajaba en el tráiler abandonado en San Antonio.

Lee también: Vinculan a proceso a feminicida y a su papá que dejaron niña muerta en hotel de Morelos

Sobre el caso del connacional Gilberto Villegas, la Confederación Internacional de Morelenses informó que salió de Amacuzac acompañado de su sobrino, el 30 de abril.

María Leticia pidió ayuda del organismo en la búsqueda de su cónyuge, quien relató que el 24 de junio pasado habló por última ocasión con el padre de sus dos hijos vía telefónica. “Oye Le, ya voy a caminar, ahí te encargo a mis hijos”, de 14 y 19 años de edad, le dijo. Después perdieron contacto. Sin embargo, este sábado se le comunicó que su esposo había sido localizado sin vida.

Con Gilberto viajaba su sobrino Óscar Villegas, de 21 años de edad, y ambos trazaron como destino la ciudad de Houston, Texas. Buscaban concretar el sueño americano, pero Gilberto murió en el desierto porque el cansancio le impidió continuar.

El sobrino mencionó que los ‘coyotes’ que cobraron cinco mil dólares por persona, le preguntaron si se iba o se quedaba con su tío y él decidió abandonarlo, para luchar por su vida. Posteriormente, él se comunicó con la esposa de Gilberto para notificarle de la ubicación, al norte de McAllen, Texas, donde supuestamente habría quedado el cuerpo de su tío.

Gilberto regresó a Amacuzac hace más de 10 años, proveniente de Washington, lugar donde permaneció por cinco años trabajando como jornalero en el campo.

A su regreso a Amacuzac, condujo un taxi, hasta que decidió buscar la forma de regresar a la Unión Americana.

Lee también: Video capta momento en que esposa de AMLO se da tremendo cabezazo, en su visita a EU

Comentarios