HUYE POR MIEDO

Padre pide justicia por el feminicidio de su hija a manos de su exyerno, en Morelos

Padre pide justicia por el feminicidio de su hija a manos de su exyerno, en Morelos

Padre pide justicia por el feminicidio de su hija a manos de su exyerno, en Morelos (Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 08/09/2022 20:39 Carlos de la Fuente Actualizada 20:39
 

MORELOS.— El pasado 6 de agosto, la vida del señor José Ángel Trejo quedó destruida cuando su hija de 27 años fue asesinada a balazos en la entrada de su casa, junto con un amigo, a manos de la expareja de la joven, quien está prófugo.

“Estaba durmiendo en mi casa y escucho dos balazos, me levanto y después escucho otros seis balazos. Me asomo por la ventana y veo a Ernesto Ibarra Torres que se sube a su camioneta, color vino, y se va; salgo y veo a mi hija y a su amigo tirados, ya muertos. Después me meto a hablar a la policía y escucho que este tipo regresa y habla con otra persona, y después se van... cuando vuelvo a salir, jalaron el cuerpo de mi hija con el otro cuerpo y les rociaron gasolina, pero no pudieron prenderles”, relató José Ángel, padre de la víctima de feminicidio.

Ese día, Melani Fernanda Trejo García llegaba a su casa en el poblado de Tres Marías acompañada de un amigo, pero en un arranque de celos su expareja asesinó a ambos de varios tiros.

10_5.jpg

Lee también: Por presuntamente haber violado a su familiar, detienen a menor de 15 años en Neza

El pasado 6 de septiembre se cumplió un mes del feminicidio y homicidio y apenas el 24 de agosto la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda del presunto responsable que se trataría de Ernesto Ibarra Torres, quien también es talamontes, secuestrador y robacoches, según averiguaciones de la Fiscalía de Justicia.

“Dicho por ellos mismos, aparte de talamontes, es robacoches porque le encontraron varios carros robados y también es secuestrador, eso me dijo la misma Ministerio Público”, agregó el padre de Melani.

El día de los hechos, la policía llegó casi de inmediatamente tras el doble crimen; sin embargo, se negaron a buscar al asesino, aseguró José Ángel.

El tiempo sigue transcurriendo y el señor José todos los días se despierta con sed de justicia y con la urgencia de ver al asesino de su hija tras las rejas. Por esa misma razón, él mismo se ha sumado a las investigaciones; parece que actúa sólo.

11_1.jpg
(Fotos: Carlos de la Fuente, El Gráfico / Especial)

“Yo les conseguí los números telefónicos de Ernesto, de sus cómplices y les ha dado mucha información, pero aun así esto no avanza, nunca me han notificado sobre cómo va todo”, expresó afligido el hombre.

El padre pidió una copia de la carpeta de investigación y el MP le notificó que el sospechoso está amparado por un juez federal; sin embargo, queda sin efectos porque el feminicidio es un delito considerado grave.

Por miedo a ser atacado por el agresor de su hija, José Ángel huyó del municipio en espera de justicia.

Lee también: Cercenan brazos a un hombre y lo sepultan en el patio de una casa en Edomex, tufo delata todo

Google News - Elgrafico

Comentarios