SIGUE RECUENTO DE DAÑOS

Lluvias torrenciales ahogan Jojutla en Morelos, pero familias rechazaron albuergue

Lluvias torrenciales ahogan Jojutla en Morelos, pero familias rechazaron albuergue

Lluvias torrenciales ahogan Jojutla en Morelos, pero familias rechazaron albuergue (Foto: Especiales)

Al día 29/08/2022 09:30 Redacción Actualizada 10:27
 

MORELOS.- Las lluvias registradas la noche de este domingo en el municipio de Jojutla provocaron inundaciones en las unidades habitaciones de La Pastrana, Arrozales, San Jerónimo y Las Cañas. 

Pero también en el Fraccionamiento Reforma así como en la colonia Emiliano Zapata, Benito Juárez y Santa María Tlatenchi; de la misma forma, pero con daños menores, en la Unidad Morelos, Manantiales II y Villas Jojutla.

El primer reporte de inundaciones se dio a las 23:00 horas cuando se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, quienes se sumaron a las labores de ayuda. 

"Fue muchísima agua la que cayó en muy pocas horas, lo que provocó que los canales de riego fueran insuficientes para el volumen de agua y que está se desbordara, sin embargo estamos trabajando para ayudar a las familias y sobre todo garantizar su seguridad", dijo el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, durante su visita a las unidades habitacionales La Pastrana y Arrozales.

Ante la contingencia se habilitó como albergue en el auditorio municipal, sin embargo las familias se negaron a abandonar sus casas, apoyándose de vecinos para resguardarse. 

Hasta la mañana de este lunes continúa el recuento de los daños y se prevé que el número de casas totales inundadas se reportara en próximas horas.

whatsapp_image_2022-08-29_at_9.03.22_am_1.jpeg

whatsapp_image_2022-08-29_at_9.03.24_am.jpeg

whatsapp_image_2022-08-29_at_9.03.23_am.jpeg

whatsapp_image_2022-08-29_at_9.03.23_am_1.jpeg

Comentarios