INICIAN PERITAJES

Investigan si muerte de trabajador en fábrica de Jiutepec fue error humano o de la empresa

Investigan si muerte de trabajador en fábrica de Jiutepec fue error humano o de la empresa

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 12/05/2022 23:05 Carlos de la Fuente Actualizada 23:05
 

MORELOS.- Luego de que un obrero muriera al interior de una fábrica que elabora medicamentos, en Jiutepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que ya iniciaron con los peritajes y las indagatorias para saber si se trató de un error humano o un mal procedimiento por parte de la farmacéutica.

Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, señaló que en caso de que se confirme que fue un error del obrero, prácticamente no habría sanciones para la compañía.

Pero si fuera un problema de un mal procedimiento por parte de la empresa, entonces sí pudiera ser acreedora a una sanción económica, pero aún no se puede señalar el monto.

Lee también: Bloquean bulevar por la muerte de joven trabajador dentro de fábrica farmacéutica, en Jiutepec

“Se hizo la verificación ayer del tema, se atendió. Estuvimos con personal de inspecciones con la finalidad de verificar las medidas preventivas; es una de las factorías que cumplen con su programa interno, con su procedimiento, pero tenemos que verificar si la consecuencia del incidente se debió a una falta de medidas preventivas o a una impericia por parte del joven trabajador, que al parecer así fue”, comentó Clement Gallardo.

Comentarios