INTERPONDRÁN DENUNCIA

Nissan Jiutepec le da cuello a 183 trabajadores, fueron obligados a firmar renuncia

Nissan Jiutepec le da cuello a 183 trabajadores, fueron obligados a firmar renuncia

(Foto: Google Maps)

Al día 24/01/2022 22:06 Xavier Omaña Actualizada 22:06
 

JIUTEPEC, MORELOS.- Los primeros 183 trabajadores de la empresa Nissan Mexcana, planta Jiutepec, que fueron despedidos durante este jueves y viernes, se encuentran muy molestos porque el Sindicato los abandonó y la compañía no respetó sus derechos laborales. 

Esos días que acudieron a firmar y recibir su cheque de baja, por más de ocho o hasta 12 años de servicio, el área de recursos humanos los presionó para que firmaran un documento en el que ellos renunciaban voluntariamente. 

Con ese papel, Nissan logró pagarles una cantidad más baja por sus finiquitos, así que ahora esos mismos empleados buscarán ayuda legal y los que aún faltan por despedir durante esta y las siguientes semanas, exigirán su liquidación completa. 

De forma anónima, aseguraron que ya se están organizando para contar con asesoría jurídica para firmar su baja, debido a que el Sindicato no ha querido darles la cara y simplemente los ignoró. 

El próximo bloque que sería despedido es de 142 trabajadores, este 27 y 28 de enero, mientras que el tercero es de otros 142 empleados, para el 3 y 4 de febrero; el último será de 95 empleados para el día 11 de ese mismo mes. 

Estos despidos se originaron luego de que Nissan informara que cerraría su línea uno donde se producían tres camionetas Van que durante años se vendieron en Estados Unidos, pero que a finales de 2021 se decidió suspender la comercialización.

Comentarios