EN MORELOS

No los podemos apoyar pero también deben dejar sus casas: gobierno de Jiutepec a damnificados

No los podemos apoyar pero también deben dejar sus casas: gobierno de Jiutepec a damnificados

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 18/02/2022 20:30 Xavier Omaña Actualizada 20:30
 

MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que las autoridades federales aún no han dado una fecha para la entrega de algún recurso económico a favor de las familias damnificadas por el deslave del cerro de la colonia Vista Hermosa. 

Dijo que ayer sostendría una reunión más con los afectados y representantes de la Federación para tratar el asunto, pero advirtió que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para apoyarlos. 

Y sobre los habitantes que están decidiendo regresar a sus casas, a pesar de que están en el área restringida por las autoridades de Protección Civil (PC), mencionó que deben salir de sus viviendas. 

“Yo creo que las personas que están regresando a las casas se pueden poner en riesgo, no hay de otra; nosotros estamos buscando una alternativa para tener un recurso, porque el tema es complicado para que lo afronte el municipio”, afirmó.

Al tiempo aseguró que uno de los estudios hechos en la zona advierte que 36 casas ya no podrán levantarse nuevamente, principalmente las que cayeron al vacío. 

Fue el pasado 28 de septiembre cuando se registró el deslave de una parte del cerro, luego de que se abrieron grietas en el suelo, presuntamente, a consecuencia de las actividades que realiza la minera de arena “Triturados Jiutepec” en la parte baja de esa zona.

Comentarios