TRAS INVESTIGACIÓN

Escasez de gasolina en Jiutepec y Cuernavaca es por la mala distribución, aseguran autoridades

Escasez de gasolina en Jiutepec y Cuernavaca es por la mala distribución, aseguran autoridades

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 22/06/2022 14:37 Xavier Omaña Actualizada 14:37
 

CUERNAVACA / JIUTEPEC.- Gasolineras en el bulevar Cuauhnáhuac, en el municipio de Jiutepec, algunas otras en la avenida Plan de Ayala y hasta en la colonia Delicias de Cuernavaca, reportaron este martes que no tenían gasolina Magna.

Los despachadores afirmaron que no sabían por qué no contaban con suficiente de ese hidrocarburo, pero aseveraron que en estos días notaron que solamente llegaba una pipa para dar el servicio, cuando anteriormente entraban entre dos o tres.

En algunas estaciones, el precio de la Premium es dos pesos más cara, pero a muchos automovilistas no les quedó de otra que consumir la más costosa, aunque otros prefirieron seguir buscando.

Lee también: Así dispararon a asaltantes que robaron tráiler de Hidalgo a Tecámac, video captó adrenalina

1_66.jpg

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Ante ello, la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo del estado (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez, aseveró que tras una investigación se pudo saber que todo esto está relacionado con un tema de distribución y no de desabasto.

Es decir, que sí está llegando a Morelos gasolina Magna, pero durante el reparto algunas gasolineras reciben menos combustible y es entonces que se termina, por lo que aseguró que el caso ya se revisa.

“No es un desabasto, fue un problema de distribución que se está resolviendo; recuerden que en Morelos no tenemos gasoductos, por lo que la repartición se hace a través de pipas y fue un problema de distribución que esperemos se resuelva máximo esta semana”, dijo la titular de la SDEyT de Morelos.

La funcionaria comentó que durante la investigación que se hizo sobre el tema, se planteó la posibilidad de sugerir a Pemex concentrar la distribución en un solo punto, aunque no se sabe si la paraestatal podría aceptar la propuesta.

Lee también: Niña ve morir a su papá cuando la llevaba a la escuela en Morelos, asesinato fue veloz

Comentarios