MINERA CONTINÚA LABORANDO

Fueron evacuados de cerro en Morelos tras derrumbe, autoridades los ignoran y se regresan

Por falta de recursos económicos, damnificados por derrumbe de cerro en Morelos regresan a sus casas

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 10/02/2022 16:37 Carlos de la Fuente Actualizada 19:01
 

MORELOS.- Al menos 40 personas que desde el pasado mes de septiembre fueron evacuadas de sus casas, ubicadas en el cerro de la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec, que se derrumbó, han regresado a sus casas debido a la falta de atención y solución por parte de las autoridades estatales y federales para poder reubicarlos.

Los vecinos señalaron que muchos de los evacuados pagaron rentas, pero después de casi cinco meses, los recursos económicos ya son insuficientes.

A pesar del riesgo y debido a que sus casas no fueron derribadas, decidieron volver a ellas.

10_9.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

11_5.jpg

Lee también: Aparece con amnesia y sin un dedo, perito que estaba reportado como desaparecido en Morelos

“Muchos se regresaron porque su casa no fue alcanzada por la grieta y, además, al no existir un riesgo mayor, pues decidieron regresar, porque también ya no se puede estar pagando renta o vivir en malas condiciones en el albergue que se habilitó”, comentó un vecino de la zona.

Es por ese peritaje que la Universidad Nacional Autónoma de México no ha realizado, que los trámites para la reubicación están detenidos y, hasta este momento, no hay fecha para poder ejecutar esos estudios en la zona considerada ya como de desastre.

Aseguraron que si bien la minera a la que culpan de haber provocado el derrumbe ya no usa dinamita, sigue laborando con maquinaria pesada, por lo que las vibraciones continúan registrándose en la zona.

12_4.jpg

13_2.jpg

(Fotos: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Comentarios