EN EL KILÓMETRO 65

Combaten incendio forestal por más de 7 horas en la México - Cuernavaca

Combaten incendio forestal por más de 7 horas en la México - Cuernavaca

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 26/02/2022 17:10 Carlos de la Fuente Actualizada 17:10
 

MORELOS.- Por más de siete horas, personal de Protección Civil —de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Comisión Nacional Forestal de Morelos— laboraron para sofocar el incendio de un paraje, ubicado junto a la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 65, en el perímetro del municipio de Huitzilac.

Desde las 9:00 de la mañana de ayer, conductores que iban por la Autopista hacia Cuernavaca se percataron del fuego, por lo que pidieron la presencia de cuerpos de rescate; había bastante humo que por momentos obstaculizaba la visibilidad en la vía rápida.

Personal de las tres dependencias llegaron al punto y comenzaron trabajos para sofocar las llamas, sin embargo, debido a que se trataba de un terreno de ubicación geográfica complicada, y en donde el fuego era de forma subterránea, se tuvo que pedir apoyo de más personal.

Lee también: Buscan a familia de bebé de 14 días abandonado en plena calle, en Toluca

1_87.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Con ayuda de motobombas, combatientes de incendios forestales estuvieron arrojando agua al punto de calor. Además de que brigadistas descendieron a la zona para ayudar a sofocar el fuego que se propagaba.

Uno de los combatientes sufrió una caída y se clavó una espina en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica; no estaba grave.

De acuerdo con autoridades estatales, el incendio en esa zona pudo ser provocado por una colilla de cigarro, que alguna persona arrojó desde un vehículo hacia el área boscosa.

Cerca de las cuatro de la tarde, el incendio forestal ya estaba controlado por los elementos de Protección Civil, sin embargo, continuaron los trabajos para evitar que el aire pudiera reavivar las brasas que quedaban y pudiera reanudarse el fuego.

El siniestro no dejó más víctimas y el combatiente herido por una espina se recuperaba favorablemente.

Lee también: Nancy Jazmín, la bombera que ha combatido incendios forestales y el machismo por 9 años

Comentarios