ESTE ES TODO EL DAÑO QUE CAUSÓ

Tormenta en Morelos arrasa con árboles, casas y hasta destruye varios cultivos

Tormenta en Morelos arrasa con árboles, casas y hasta destruye varios cultivos cultivos

(Foto: Especial)

Al día 10/07/2022 15:02 Redacción Actualizada 15:02
 

MORELOS.- 36 árboles colapsados, uno de ellos en la autopista México-Cuernavaca y afectaciones en al menos cinco casas del municipio de Tepalcingo, así como daños en cultivos de Yecapixtla, fue el saldo que dejó la tormenta registrada el viernes por la noche. 

Desde las 20:00 horas, en gran parte del estado se comenzó a reportar la precipitación pluvial, la cual estuvo acompañada por fuertes ráfagas de viento. 

En el municipio de Cuernavaca, sobre la autopista, provenientes de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, a la altura del kilómetro 62, un enorme árbol cayó, quedando parte del tronco sobre el carril de baja velocidad. 

Lee también: Captan en video a vendedor de chelas reciclando vasos babeados, en el estadio del Puebla

En ese sitio, dos vehículos que circulaban sobre la vía se vieron afectados, pero todo quedó en daños materiales, por lo que elementos de Capufe y de la Sedena arribaron al sitio y laboraron por más de tres horas para retirar el enorme tronco. 

En el municipio de Tepalcingo, al menos ocho viviendas edificadas de tabicón pero con techo de lámina, se vieron afectadas debido a que el viento prácticamente arrancó las láminas. 

Por lo anterior se registraron pérdidas materiales considerables, y desde la mañana del sábado arribaron autoridades municipales para apoyar a los damnificados. 

En Yecapixtla, ejidatarios reportaron daños en sus siembras debido a que en esa zona se reportó caída de granizo, por lo que los cultivos de elote, jitomate, pepino y calabaza quedaron prácticamente destruidos.

En esa zona, según se informó, fueron de 200 a 300 hectáreas de campo afectadas, por lo que los campesinos señalaron que pedirán el apoyo del gobierno federal.

Comentarios