COLOCAN CRUCES Y ROSAS

Unas 50 estudiantes se reunieron para recordar a víctimas de feminicidio, en Morelos

Unas 50 estudiantes se reunieron para recordar a víctimas de feminicidio, en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 13/03/2022 15:02 Carlos de la Fuente Actualizada 15:02
 

CUERNAVACA,  MORELOS.- Un total de 71 cruces que representan cada uno de los feminicidios registrados en el estado de Morelos durante 2021, fueron colocadas en la glorieta de la Paloma de la Paz, como acto simbólico por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Cerca de 50 estudiantes, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Morelos (FEUM) y del colectivo Venadas Unidas se reunieron durante la mañana de este sábado en las inmediaciones de dicha glorieta, al norte de Cuernavaca, donde además exigieron justicia y un alto a la violencia de género.

Las jóvenes resaltaron también que las autoridades, en este año no han catalogado las muertes de mujeres como feminicidio, sino como suicidio, y aseguraron que ya se contabilizan al menos 20 casos.

Lee también: Actriz de Euphoria revela el severo problema que afrontó al ser una estrella del cine XXX

En dicho acto, Teresa Toledo, madre de María Fernanda Toledo y quien fue víctima de feminicidio, pidió a las jóvenes que se cuiden de incluso sus propios amigos y que no confíen en nadie, pues recordó que fue uno de ellos quien la asesinó.

“Quiero pedirles que se cuiden mucho, que se cuiden de la gente que los rodea, que se cuiden de los amigos, porque los amigos, son los que se llevaron a mi hija y le hicieron el mal”, dijo la señora.

Posteriormente, guardaron un minuto de silencio para Marifer, también hija del exdirector de la Facultad de Derecho de la UAEM, así como de todas aquellas mujeres que fueron víctimas de hombres que abusaron de ellas.

Lee también: Esto es todo lo que pasó con Bagheera, la cachorra de tigre que estaba en una casa del Edomex

En total fueron 71 cruces rosas las que colocaron las jóvenes estudiantes, quienes luego bajaron de la glorieta y se retiraron del lugar.

Comentarios