POLICÍA CIBERNÉTICA AYUDARÁ

Policías tiran paro a nenis en Cuernavaca, vigilarán las zonas donde entregan productos

Policías tiran paro a nenis en Cuernavaca, vigilarán las zonas donde entregan productos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 10/05/2022 16:33 Redacción Actualizada 16:57
 

Por Xavier Omaña

CUERNAVACA.- Durante la presentación de la firma de acuerdo con la Asociación Civil “Nenis Morelos“ y la Policía de Cuernavaca, con el objetivo de brindar protección a las jóvenes emprendedoras, la encargada de la seguridad en la capital afirmó que las mujeres deben saber autodefenderse.

“Una mujer en la calle también necesita tener conocimientos de defensa personal para saber qué hacer en los primeros momentos que ella se siente vulnerada, para saber qué hacer cuando viven un robo”, comentó Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).

Sin embargo, la funcionaria destacó que, a partir de este lunes, se desplegará un dispositivo especial para vigilar en determinadas horarios, los sitios de entrega que utilizan las jóvenes que realizan ventas por Internet.

Lee también: Muere a los 88 años Enrique Metinides, leyenda del periodismo y pionero de la nota roja

Pero también aseveró que se buscará reforzar su seguridad no solo en la calle, sino también en el ciberespacio, pues se “ocupará a la policía cibernética que hace patrullajes en Internet y es ahí donde queremos que los colectivos nos den toda la apertura para darle seguimiento a todas las operaciones de compra-venta que realizan, a fin de tener mayor atención de la policía”.

Y es que durante esta conferencia se informó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefa de Empresas y Red Forbes, en México, el 37% de las mujeres genera el Producto Interno Bruto (PIB). Los estudios, además, revelan que 29% de aquellas que comenzaron un negocio lo hicieron con la idea de independizarse económicamente.

Además, 70% de las mujeres destina sus ingresos a su comunidad o familia, mientras que 65% de emprendedoras tienen estudios universitarios.

Comentarios