VAN 250 DENUNCIAS

Desde antes de la pandemia, alumnas de la UAEM han sufrido violencia sexual

Desde antes de la pandemia, alumnas de la UAEM han sufrido violencia sexual

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 03/06/2022 23:05 Xavier Omaña Actualizada 23:05
 

CUERNAVAC.- Los casos de acoso sexual y hostigamiento que recientemente jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron haber sufrido dentro y fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios de Morelos, no son nuevos.

El Instituto de la Mujer para el Estado (IMMorelos) reportó que previo a la pandemia se tenía instalado un Centro de Atención a las alumnas, y que en el último año se recibieron 250 denuncias.

Algunas estaban relacionadas con esos dos temas, así como la violencia en el noviazgo y violencia comunitaria, dijo la titular de esa instancia, Claudia Rivera Miranda, quien destacó además, que el Instituto está dispuesto a apoyarlas.

Lee también: Imagen de la Virgen de Guadalupe en estufa de familia mexiquense causa revuelo, en Neza

850.jpg

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

“Las compañeras que denunciaron acoso todavía no se han acercado a las autoridades del Instituto, pero estamos buscándolas porque queremos hacerles saber cuál es el acompañamiento que puede darles el mecanismo de protección y para garantizar que la UAEM sea, en estricto apego a los derechos humanos, quien promueva la justicia”, destacó la funcionaria.

Para este año, el Instituto planea reabrir esa oficina y de esa manera ser un apoyo más para las estudiantes que sufren este tipo de agresiones.

Y es que de acuerdo con Claudia Rivera, en los últimos meses se ha detectado un aumento en casos de violencia digital, robos, acosos y hostigamiento entre las juventudes, principalmente en los municipios que cuentan con alerta de género en Morelos.

Comentarios