LOS ENGAÑARON

Por pedir mejores condiciones laborales, despiden a trabajadores de limpieza del Poder Judicial de Cuerna

Por pedir mejores condiciones laborales, despiden a trabajadores de limpieza del Poder Judicial de Cuerna

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 13/05/2022 21:06 Actualizada 21:06
 

Por Xavier Omaña

CUERNAVACA.- Les mintieron. Los trabajadores de limpieza del Poder Judicial de la Federación fueron despedidos este jueves y, al final, no les mejoraron sus condiciones laborales, como ellos lo demandaron el pasado martes.

Ese día, pidieron seguro social, vacaciones y alto al acoso laboral, así como a las multas que les imponían por no encontrarlos trabajando o por echar a perder una hoja del pase de lista.

Entonces, los directivos de la compañía “Green Mamba” les aseguraron que iban a revisar sus peticiones y que, posteriormente, les darían una respuesta a cada uno de esos puntos; sin embargo, no fue así.

Lee también: Logran rescatar a bebé que fue robado en municipio del Edomex, ya hay una detenida

Este jueves por la mañana, cuando se disponían entrar a trabajar a la sede que se encuentra en la colonia Del Lago, en Cuernavaca, “llegaron dos representantes y nos indicaron que ya no necesitaban de nuestros servicios y que ya no podíamos ingresar. Hago mención de que hay mucha gente vulnerable que esta empresa ha contratado y que no saben, a veces, defender sus derechos, entonces, creo que es momento de levantar la voz y decir ya basta”, declaró Isabel García, una de las empleadas.

Afuera del Poder Judicial se podían apreciar caras largas y rostros de preocupación, pues muchos son padres de familia y en verdad necesitaban el trabajo, sin embargo, afirmaron que no se quedarían así.

Aseveraron que iniciarían una denuncia colectiva por varias causales, como acoso laboral, falta de seguridad social, vacaciones y otras prestaciones. Más tarde, trascendió que otros trabajadores los suplieron para dar el servicio correspondiente en el lugar.

Comentarios