HARTOS DE LA DELINCUENCIA

Comerciantes amarran a extorsionador a poste y lo tunden a golpes, en Cuernavaca

Comerciantes amarran a extorsionador a poste y lo tunden a golpes, en Cuernavaca

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 13/05/2022 11:31 Carlos de la Fuente Actualizada 11:33
 

CUERNAVACA.-Tras ser acusado de extorsionar a comerciantes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de la capital, un sujeto fue detenido, golpeado y amarrado por los habitantes de la comunidad.

Cerca de las 11:50 horas del jueves, dos sujetos comenzaron a recorrer la calle Independencia e ingresaban a los comercios para pedir dinero, presuntamente, a cambio de seguridad por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Fastidiados por las recurrentes extorsiones, los afectados comenzaron a coordinarse y entre varios acudieron a encarar a los dos sujetos, quienes fueron encontrados saliendo de una tienda de abarrotes.

10_28.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Los dos presuntos delincuentes, al ver al grupo de comerciantes, emprendieron la huida; sin embargo, uno de ellos fue detenido, por lo que comenzaron a golpearlo y, posteriormente, lo amarraron con un lazo a un poste de metal.

Por varios minutos fue golpeado hasta que llegó la policía, quien intervino para evitar que le siguieran causando lesiones.

Al lugar también tuvo que llegar una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al lesionado y confirmaron que sus heridas no ameritaban atención mayor.

Por lo que fue entregado a los policías para que lo pusieran a disposición del Ministerio Público y la gente acuda a denunciarlo.

En una semana es el tercer caso de intento de linchamiento que se da en la zona metropolitana, luego de que en Jiutepec y Cuernavaca ocurrieran situaciones similares con dos hombres que fueron sorprendidos robando.

Comentarios