OFRECEN RECOMPENSA

Familia pide ayuda para recuperar a sus peuldas Mila y Ashley robadas en Cuernavaca

Familia pide ayuda para recuperar a sus peuldas Mila y Ashley robadas en Cuernavaca

Familia pide ayuda para recuperar a sus peuldas Mila y Ashley robadas en Cuernavaca (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 22/09/2022 19:33 Xavier Omaña Actualizada 19:33
 

MORELOS.- Una familia del norte de Cuernavaca denunció el robo de dos de sus perritas “yorkie”, de cinco y diez años, que fueron sustraídas en el estacionamiento del Estadio Centenario, en la colonia Lienzo Charro.

De acuerdo con uno de los dueños, el robo ocurrió el pasado lunes por la mañana, entre las 8:30 y 9:00 horas, cuando llegó a ese lugar a bordo de una camioneta y bajó a conseguir agua para las peluditas. Entonces, salió algunos minutos y cuando regresó ya no estaban.

“El lunes 19 de septiembre ingresé a las instalaciones del Estadio Centenario para presenciar el entrenamiento del equipo de futbol Escorpiones y venía acompañado de ‘Mila’ y ‘Ashley’. Bajé para conseguirles agua y me encontré a algunos entrenadores con los que platiqué y cuando volví a mi vehículo, me di cuenta que habían sido sustraídas”, narró Fernando Chavero, propietario de las mascotas.

Lee también: Reinician el juicio de los detenidos por la toma de casetas en Alpuyeca, en Morelos

1_58.jpg

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Además de llevarse a “Mila”, de diez años, y “Ashley”, de cinco, los ladrones hurtaron una computadora portátil y un Tag para el pago de casetas. La camioneta quedó intacta en el lugar.

En un principio creyó que las habían dejado escapar, pero se dieron cuenta que no estaban en los alrededores y, entonces, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

“El Tag se lo llevaron para pasar la carretera hacia Xochitepec, la que cuesta 14 pesos (Aeropuerto-Tepetzingo). Entonces, ya fuimos a Xochitepec para dejar algunos carteles a fin de encontrarlas. No habíamos escuchado que abrieran los coches en el Estadio, pero cuando levantamos el acta, nos dijeron que ya había pasado, pues no hay cámaras internas”, contó la otra dueña de las canes.

Los propietarios de las perritas están dispuestos a pagar una recompensa a quien se las devuelva, no importa si las compraron o se las encontraron, ellos solamente pretenden que regresen a casa.

Asimismo, solicitaron el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para poder recuperar a las peluditas, pues hasta ahora no hay avances en las investigaciones, aunque han colocado anuncios de que las buscan.

Lee también: Inician denuncia contra hombre que mató a machetazos a perrito, en Cuernavaca

Comentarios