YA HABÍA PROPUESTA

Para evitar accidentes viales, buscan implementar el alcoholímetro en Cuernavaca

Para evitar accidentes viales, buscan implementar el alcoholímetro en Cuernavaca

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 18/05/2022 21:35 Xavier Omaña Actualizada 21:35
 

CUERNAVACA.- La última vez que se pretendió aplicar un alcoholímetro en la capital fue en abril de 2019, cuando las autoridades de entonces propusieron que los infractores pudieran retirarse a sus casas sin ser detenidos en los separos o “el torito”.

Sin embargo, todos los planes se vinieron a bajo debido a la pandemia, pero ahora que podría quedar atrás el cubrebocas y la actividad nocturna es cada vez mayor, Maggie Salgado, integrante de la organización civil “Mi ciudad”, se pronunció a favor de que se aplique este programa en Cuernavaca.

“Si nosotros vemos las ciudades donde se aplica el alcoholímetro, son lugares en donde existen menos accidentes”, aseveró.

Lee también: Mamá identifica a su hija Lucyralia, en un cadáver encontrado en calles de Morelos

1_65.jpg

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Por su parte, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), Alicia Vázquez Luna, aseveró que el tema tiene que ser aprobado por las instancias de Salud, debido a que para medir los grados de alcohol en los ciudadanos se necesita que soplen a un aparato.

“Yo creo que en breve daremos a conocer cómo trabajaremos con el alcoholímetro, porque los accidentes por ingesta de alcohol son una de las principales causas de hechos de tránsito terrestre en el que se pierden vidas humanas”, dijo.

Algunos ciudadanos afirmaron que este tipo de operativos también hacen falta en otros municipios, pero sin abusos de las autoridades.

Google News - Elgrafico

Comentarios