EXIGEN PAGOS ATRASADOS

Profresores de inglés llevan 7 quincenas sin cobrar y así imparten clases, en Cuernavaca

Profresores de inglés llevan 7 quincenas sin cobrar y así imparten clases, en Cuernavaca

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 23/06/2022 15:36 Xavier Omaña Actualizada 15:36
 

CUERNAVACA.- Un grupo de maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) aseguró que alrededor de 200 de ellos llevan más de siete quincenas sin cobrar sus salarios, debido a que el gobierno federal no ha entregado el recurso para su pago.

En protesta, este miércoles bloquearon la calle Galeana, en el Centro de la capital, para solicitar al gobierno de Morelos se haga cargo de sus salarios, mientras la Federación envía los recursos necesarios, ya que ellos siguen impartiendo clases.

“Sabemos muy bien que el recurso federal no ha llegado; las autoridades educativas han mencionado que es un programa federal, pero también las reglas de operación establecen que el Estado debe de prever, para que este programa sea continuo en el Estado”, afirmó Dalila Moctezuma.

Lee también: Padres de niños violados en kínder exigen arresto de maestro y directora, en Ecatepec

1_70.jpg

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Tras la manifestación, la Subsecretaría de Gobierno de Morelos recibió a una comisión de docentes con el objetivo de analizar el tema y ofrecer una alternativa a las demandas de los profesores.

Y es que este grupo de maestros lleva meses solicitando al Gobierno de la República que se les dé una base para que ya no tengan que recurrir a las protestas año tras año.

Comentarios