EN MORELOS

Defienden con pruebas a perro que es acusado de matar a su dueña en Cuernavaca

Defienden con pruebas a perro que es acusado de matar a su dueña en Cuernavaca

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 25/02/2022 10:49 Carlos de la Fuente y Francisco Quiroz Actualizada 17:16
 

MORELOS.- Para Lupita Xicoténcatl, integrante de la asociación civil “Cuernavaca a sus animales”, la Fiscalía General del Estado debe investigar a fondo la muerte de la joven Dafne Irais Armas González, de 20 años, y no dar por cerrado el caso. 

Y es que luego de que esa autoridad asegurara que el perrito “Tomás” fue quien la atacó hasta que murió, la activista aseveró que existen indicios de que el canino no lo hizo. 

“Hay que tomar en cuenta que, por testigos, la chica sufría de violencia por parte de su pareja, entonces aquí surge la incógnita de que la Fiscalía está dejando libre a un probable asesino”, dijo.

Asimismo, aseguró que el etólogo, experto en comportamiento de perros, dictaminó que “Tomás” no tiene ni siquiera la características físicas para provocar la muerte a una persona. 

“Es un animal dócil y que hoy, al tenerlo, en acopio está sufriendo estrés. La Fiscalía emitió un dictamen diciendo que el perro había sido, pero, ojo, ahí sólo hay un médico veterinario forense y actualmente está de incapacidad, entonces preguntamos ¿quién tuvo la facultad para emitir el dictamen?”, aseveró. 

En ese sentido, afirmó que en la naturaleza del animal al ver a su dueño herido o inconsciente, puede lamer sus heridas y por eso los peritos encontraron sangre en su hocico. 

La directora de Protección Animal de Cuernavaca, Samantha Villamil, aseguró que “Tomás” sigue bajo resguardo. Dijo que no ha manifestado ninguna actitud agresiva. 

“Tomás no está en adopción por el momento, lo tenemos en observación y el tiempo que ha estado aquí se ha portado bien, no ha tenido conductas agresivas… es un perro muy noble”, indicó.

Comentarios