DENUNCIA PROVIENE DE MORELOS

Denuncian en Facebook asaltos y plagios contra nenis mexicanas, a plena luz del día

Denuncian en Facebook asaltos y plagios contra nenis mexicanas, a plena luz del día

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 29/04/2022 10:11 Xavier Omaña Actualizada 14:34
 

Hace algunas semanas, en Facebook una usuaria afirmó que su novio fue testigo de cómo al menos dos sujetos trataron de privar de la libertad a una joven en las inmediaciones de la tienda Chedraui Jacaradas, del municipio de Cuernavaca en el estado de Morelos.

Detalló que supuestamente la víctima fue citada ahí para vender mercancía que ofrecía por Internet y que gracias a la reacción de ciudadanos pudo evitarse el delito. 

Aunque este hecho no está corroborado, Austria Bique, presidenta de la organización civil empresarial “Nenis Morelos” aseguró que en ese punto sí se han reportado incidentes, desde robo de mercancía hasta acoso. 

Citan a las jóvenes, aun sabiendo que ese es uno de los puntos comerciales que utilizan para violentarlas, afirmó. 

“Han estado haciendo esos reportes en páginas de Facebook, algunas han sufrido desde violencia —debido a que les quitan su mercancía y su dinero—, hasta otras cuyos padres han reportado su desaparición”, comentó asegurando que se necesita de la intervención de la Policía.

Pidió “a las autoridades mesas de trabajo para generar estrategias para que vigilen determinados días u horas, y que las chicas estén cuidadas”. 

El negocio de ventas por internet creció en los últimos años en Morelos, principalmente en la pandemia.

whatsapp_image_2022-04-28_at_1.20.06_pm.jpeg

Comentarios