TARDARÁ 4 MESES

Rehabilitación para el mercado ALM en Cuernavaca costará más de 3 millones de pesos

Rehabilitación para el mercado ALM en Cuernavaca costará más de 3 millones de pesos

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 14/01/2022 15:03 Xavier Omaña Actualizada 15:03
 

MORELOS.- Cuatro meses es lo que tardarán los estudios para conocer el estado en el que se encuentra la nave principal del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, en los que participa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El costo por el examen al domo, los arcos y algunas estructuras es de tres millones 16 mil pesos, que desembolsará el Fideicomiso de Competitividad (Fidecomp) del Estado de Morelos, luego de que el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza, el director de Fidecomp, Juan Diego Ponce, y la Brigada de Locatarios del ALM, firmaron en diciembre un convenio para ese fin.

Entre las acciones a realizar está llevar a cabo una reposición del recubrimiento de calas realizadas; sondeo en cimentación para determinar las dimensiones y armado de las zapatas; levantamiento topográfico para determinar las deformaciones de la estructura; levantamiento con escáner del refuerzo existente; dictamen técnico estructural, propuesta de reforzamiento, planos estructurales y memoria de cálculo.

Lee también: Campesinos queman cultivo de caña sin darse cuenta que había un cuerpo, en Morelos

El proyecto contempla llevar a cabo en total 12 tareas de análisis que este martes por la mañana comenzaron en la parte superior del domo y continuarán en las próximas semanas. Al temario del estudio se prevé realizar un dictamen a fin de llevar a cabo composturas o rehabilitaciones.

mor-mercado_lopez_mateos-01_133808298.jpg

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Comentarios