PROCEDERÁN CON DESALOJO

Dan ultimátum a vendedores ambulantes que invaden calles cerca de mercado, en Cuernavaca

Dan ultimátum a vendedores ambulantes que invaden calles cerca de mercado, en Cuernavaca

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 03/05/2022 20:04 Actualizada 21:17
 

Por Xavier Omaña

CUERNAVACA.- A pesar de que el pasado 15 de marzo un grupo de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, del área de bodegas, solicitó a las autoridades reubicar a más de 50 vendedores que estaban invadiendo la banqueta y el carril de baja del circuito de este complejo, hasta este lunes por la tarde continuaban en la misma zona.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Protección de Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, realizó un recorrido por la zona para advertir a los vendedores que tenían 24 horas para despejar esa área. De lo contrario, los comerciantes tendrían que ser desalojados por elementos de la policía. No obstante, este problema ya lo había enfrentado la pasada administración municipal.

En ese entonces, las autoridades llegaron mucho antes de que se colocaran los vendedores para impedirles la vendimia. Y durante varias semanas, la banqueta estuvo libre, pero después de ese tiempo volvieron a colocarse.

Lee también: Pobladores saquean tráiler cargado de papas y nadie los detiene, en Circuito Exterior Mexiquense

“Se tiene meses invitando a los comerciantes para que no invadan la zona, pero no han entendido, por eso de nueva cuenta estamos invitándolos. Pretextos hay muchos, pero si continúan invadiendo, entonces tendrá que actuar normatividad y Protección Civil”, dijo.

El argumento de los ambulantes es que tienen permisos refrendados con la pasada administración.

Comentarios