EN SIETE MUNICIPIOS

Morelos, primer lugar a nivel nacional en casos de secuestro

Morelos, primer lugar a nivel nacional en casos de secuestro

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 26/03/2022 19:10 Manuel Espino Actualizada 19:10
 

CUERNAVACA.– El estado de Morelos se encuentra todavía en el primer lugar nacional en el delito de secuestro “aunque con una tendencia a la baja”, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena rindió el respectivo informe de seguridad en el caso de Morelos.

Ahí dio a conocer que en siete municipios morelenses se concentra la mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo.

Lee también: Joven que dormía junto a su esposa es asesinado con 2 plomazos en la choya, en Morelos

morelos_primer_lugar_a_nivel_nacional_en_casos_de_secuestro_1.jpg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Se trata de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla, Xochitepec y Yautepec, que acumulan el 74% de las 14 mil 055 carpetas de investigación abiertas por dichos delitos que registra la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, de diciembre de 2018 a febrero de 2022.

La Sedena proyecta que en marzo se cometan 79 homicidios relacionados con la delincuencia organizada y 762 durante todo este año. Sin embargo, el titular de la Defensa Nacional señaló que estos hechos de violencia tienen su origen desde anteriores administraciones estatales, encabezadas por priistas, panistas y perredistas.

Comentarios